La Programa de Educación Inclusiva y Especial tuvo su mesa en las fiestas de 24 años de DIPEIB-Napo. Los profesores del programa atendieron la mesa de una forma excelente. Ellos compartieron sus experiencias del trabajo, el programa, las capacitaciones y el material didáctico.
La presidenta de los profesores de educación inclusiva y especial, Lic. María Dolores Shiguango explicó sobre el uso del bastón blanco. Los profesores fueron capacitados sobre la inclusión de las personas con discapacidad visual gracias a un convenio interinstitucional entre FACE, DIPEIB-Napo y FENCE, la Federación Nacional de Ciegos de El Ecuador.
La mesa fue decorado con manualidades y material didáctico que los profesores habían elaborado junto con sus estudiantes. Aquí material del CECIB Salazar Abío de la comunidad Awayacu, red Porotoyacu.
La vida es un derecho, la inclusión es un deber. La inclusión es: Un derecho, no un privilegio. Acoger y valorarnos todos. El derecho de aprender de acuerdo con nuestra capacidad. La diversidad. No dejar a nadie fuera de la vida escolar. Tener ambientes accesibles.
Ei kommentteja:
Lähetä kommentti